Blog

viernes, 09 abril 2021 / Publicado en Torneos

Queridos amigos golfistas:

¡Estoy muy contento de seguir anunciandoos fechas del Oso Bogey Santander kids Tour! Aquí os dejo las dos próximas:

24 de abril – Escuela de Golf de La Federación de Madrid  Poster e Info Oso Bogey Santander Kids Tour 24.04

15 de mayo – Green Sire Golf Cabanillas Guadalajara Poster+ Info Torneo Oso Bogey Cabanillas 15 de mayo

 

 

¡Nos vemos pronto! ¡Abrazosos!

miércoles, 24 marzo 2021 / Publicado en Consejos Educacionales

El Oso Bogey Santander Kids Tour y Make-A-Wish Spain han firmado un acuerdo global por el cual el Oso Bogey ayudará a niños y niñas beneficiarios de la Fundación Make-A-Wish Spain a hacer realidad sus ilusiones como parte del tratamiento de su enfermedad, a través de varias acciones,

 

El circuito de golf que más ilusión transmite a los niños en España, el Oso Bogey Santader Kids Tour, facilitará una aportación solidaria a través de las inscripciones a los diferentes torneos. En cada uno de los dieciséis torneos que tendrá este circuito en 2021 a nivel nacional, cada niño o niña participante donará una parte de su inscripción a la Fundación Make-A-Wish Spain. Desde el inicio del circuito en el año 2015, los niños participantes han recaudado casi 30.000 euros para acciones solidarias.

Adicionalmente, Oso Bogey donará un porcentaje de las ventas de su merchandise a Make-A-Wish y promoverá que en todas las acciones que se lleven a cabo con la participación de Oso Bogey, se haga una recaudación para Make-A-Wish.

Carmela Fernández Piera, presidente de Make-A-Wish Spain, aseguró en la firma del acuerdo que “es un honor unir al Oso Bogey como embajador de Make-A-Wish Spain, para compartir valores tan importantes como la superación y ayudar a niños beneficiarios de Make-A-Wish durante el tratamiento de su enfermedad, animándoles en las situaciones tan complicadas a las que se enfrentan. El Oso Bogey trasmite alegría, superación, fortaleza, respeto y lucha, algo que debe estar muy presente siempre, y no olvidarnos de la ILUSIÓN, que es el camino para conseguir todo aquello que nos propongamos porque la ilusión puede llevarte a donde quieras”.

Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos Comerciales y RR.SS. de Santander España, añadió que “la misión de Banco Santander es contribuir al progreso de la sociedad y las personas que la conforman y, por tanto, es clave transmitir los valores fundamentales que conlleva la práctica del deporte. En esta ocasión, el vínculo con Oso Bogey y el Circuito Santander Kids Tour nos permite llegar al deporte base y a los más pequeños y hacerlo, además, de una forma solidaria. Estamos encantados de transmitir a los más jóvenes la necesidad de ser solidarios y apoyar Fundaciones como Make-A-Wish Spain. Serán niños los que ayuden a otros niños a superar sus momentos más difíciles y eso es muy enriquecedor, tanto para ellos como para todo el equipo del Oso Bogey Santander Kids Tour”.

Javier Gervás, consejero delegado de JGolf 18.0, creadores de la mascota Oso Bogey, comentó que “desde que nació Oso Bogey tuvimos claro que queríamos inculcar a los más pequeños el sentimiento de la solidaridad, así como otros valores como la honestidad, la superación, el respeto, la diversión y el compañerismo. Estos cinco súper poderes del golf, que coinciden con los valores de Make-A-Wish Spain, ayudarán al proceso de formación personal y social de los niños participantes a los que se suma la fuerza de la ILUSIÓN.

 

Gracias a la aportación solidaria de los participantes en el Oso Bogey Santander Kids Tour, Make-A-Wish Spain podrá ayudar a que niños como Yaneli, de 6 años y con una grave enfermedad cardiológica, sea coronada princesa valiente; o que Berenice, de 17 años y en pleno tratamiento, sea una grandísima cocinera de mano de sus chefs favoritos; o que Pol, de 11 años y que ha estado luchando contra una enfermedad oncológica, haga realidad su ilusión, aprendiendo todo sobre la fotografía para llegar a ser un gran fotógrafo.

 

Make-A-Wish Spain es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1999 y analizada por Fundación Lealtad, con la misión de provocar ilusión en los niños que padecen enfermedades graves (hospitalizados o vinculados a un entorno asistencial cualificado), trabajando sistemáticamente para incorporar entidades y personas a una red de refuerzo social alrededor del beneficiario y su familia, con el fin de construir resiliencia en ellos. www.makeawishspain.org

 

Para mas información:

Yaiza Pascual – Directora de Circuito Oso Bogey Santander Kids Tour

Tlf: +34 711 792 203

Email: yaizapascual@jgolf18.com

 

Smara Álvarez – Comunicación Make-A-Wish Spain

Tlf: 93 445 37 00

Email: salvarez@makeawishspain.org

viernes, 12 marzo 2021 / Publicado en Consejos Educacionales

Día del Padre: Esto es lo que necesita un niño de su progenitor

Los hijos quieren madres y padres auténticos y no perfectos, que sean amorosos y estén disponibles y presentes para ayudarles en la vida

CAROLINA PINEDO

El 19 de marzo se celebra el Día del Padre, la pregunta fundamental es, ahora y siempre: ¿Qué es lo que realmente quiere, desea o necesita un niño o niña de su padre?

Los menores no quieren superpapás perfectos, necesitan progenitores presentes, amorosos y auténticos que no tengan miedo de mostrar “sus sentimientos y vulnerabilidades, porque así el padre se muestra más cercano y de esta manera el niño se sentirá más seguro y confiado en la relación con él. Nuestros hijos necesitan ser amados de manera incondicional, al menos hasta los tres años de edad y sentirse acogidos, cuidados y protegidos”, comenta María José Lladó, psicopedagoga del centro Acimut Bienestar.

Tanto niños como niñas buscan en sus papás el espejo y ejemplo para desarrollar su lado masculino. En el caso de sus madres, encuentran el modelo femenino de referencia, por lo menos durante los primeros años de su vida.  Los hijos necesitan cosas diferentes de su madre y de su padre. No obstante, el amor no tiene género y más ahora que las familias han cambiado mucho y son muy variopintas, desde una sola persona con un hijo, hasta dos personas del mismo sexo o una abuela. Lo importante es que los hijos reciban del referente paterno la imagen de alguien que cubre sus necesidades en cuanto a su manutención y que les acompaña y enseña a relacionarse de manera pacífica y equilibrada con su entorno a la hora de resolver las situaciones que plantea la vida diaria”, añade Lladó.

Un padre puede ser para su hijo un líder que guía, acompaña y marca límites y pautas desde la flexibilidad y el respeto por la individualidad de su prole. “Conviene evitar los roles de poli malo y bueno entre el padre y la madre. Hoy en día, los roles se intercambian a menudo porque las mujeres también trabajan fuera de casa y los padres pueden estar más presentes en casa. Los papás pueden ser líderes que marcan las pautas para que el niño sienta que le pueda acompañar, escuchar y ayudar a resolver situaciones y aconsejarle, desde la perspectiva de que los adultos también estamos aprendiendo a ser padres a través de nuestros hijos”, concluye la psicopedagoga María José Lladó.

Un padre juguetón y que sabe poner límites

Los niños disfrutan jugando con sus padres, pero conviene que “el padre ponga límites y normas, porque los niños, egoístamente, quieren jugar siempre y no tener horarios, por lo que también necesitan un padre que les lleve”, explica Abel Domínguez, psicólogo sanitario y director de Domínguez Psicólogos.  “Y que les ayude también con las tareas del colegio y esté disponible y sea incondicional en cuanto a oportunidades de aprender con él, incluso del hecho de cometer errores. Si un padre sabe escuchar a su hijo, el niño será claro con respecto a lo que espera de su papá”, añade este experto.

Los hijos son observadores y esponjas de los comportamientos de sus padres y de cómo gestionan las situaciones que la vida plantea a diario. Se dan cuenta de “nuestras propias limitaciones y torpezas y verán cómo las compensamos. Como cuando decimos algo que puede herir a alguien y nos disculpamos. Esta forma de gestionar las situaciones las adquiere cuando tienen modelos que les sirvan de ejemplo y cuando son adultos pueden diferenciar entre sus limitaciones y las de sus padres. No obstante, hay que tener en cuenta que cuando los hijos son pequeños consideran a sus padres como los héroes perfectos y no les cuestionan nada hasta la adolescencia, edad en que creen que sus progenitores no tienen ni idea de lo que dicen y toman como referencia a su grupo de iguales. Cuando ya son adultos y tienen responsabilidades, vuelven a dar valor a los padres y sus consejos”, comenta Abel Domínguez.

miércoles, 03 marzo 2021 / Publicado en Torneos

Queridos amigos!!!!!

ya tenemos calendario del Tour Fun&Golf  2021 que hago junto con la Federación Madrileña de Golf, os lo dejo por aquí!!!!

Para inscribiros en los torneos, tenéis que acudir a https://www.fedgolfmadrid.com/seccion/tour-fungolf–liga-juvenil

SUBIR