Blog

viernes, 21 enero 2022 / Publicado en Consejos Educacionales

(Polideportivo Marca)

De ganar el Mundial de fútbol a brillar por fin en UFC, pasando por el resurgir de Nadal, la consolidación de Rahm o el primer gran torneo para la ÑBA sin los ‘Juniors de Oro’

Hablar de los retos del deporte español en 2022 es, de inicio, una tarea tan faraónica como arbitraria, porque en este reportaje no saldrá ni una ínfima parte de los sueños que atesoran nuestros deportistas en decenas de especialidades, desde el fútbol hasta las disciplinas más minoritarias. Como sea, hemos seleccionado 22 retos que nos encantaría ver cumplidos en este año que recién comienza.

¿Qué reto del deporte español en 2022 te haría más ilusión ver cumplido?

¿Ganar un segundo Mundial de fútbol?

¿ Carlos Sainz Jr. gane el Mundial de Fórmula 1?

¿ Qué Jon Rahm gane otro Grand Slam y siga de número 1 mundial

¿ Qué un equipo español gane Champions o Europa League?

Envíanos tu respuesta a info@osobogey.com y entra todas las recibidas haremos un sorteo de una docena de bolas de golf.

Al final del año el que haya acertado le enviaremos un regalo de golf SORPRESA!!!

 

GANAR UN SEGUNDO MUNDIAL DE FÚTBOL

Sudáfrica 2010 constató que nada une tanto este país como La Roja y España necesita buenas noticias en estos tiempos convulsos. Los chicos de Luis Enrique demostraron en la pasada Eurocopa que pueden hacer un gran papel en el atípico Mundial de Qatar (21 de noviembre al 18 de diciembre) aunque luego hay que tener esa pizca de fortuna que muchas veces marca el destino de un equipo.

LA SELECCIÓN FEMENINA, A POR LA EUROCOPA

Los últimos éxitos continentales del Barcelona y la elección deAlexia Putellas y Jennifer Hermoso como las dos mejores jugadoras del mundo auguran un gran papel a la selección femenina de fútbol en la Eurocopa de Inglaterra (6 al 31 de julio), donde puede alcanzar la primera gran final de su historia en categoría absoluta.

SEGUIR GANANDO TÍTULOS EUROPEOS A NIVEL DE CLUBES

Ninguna liga europea ha brillado tanto como la española en lo que va de siglo. De hecho, algún equipo de nuestro país ganó Champions o Europa League menos en 2001, 2003, 2005, 2008, 2013 y 2019, con cinco dobletes en 2006, 2014, 2015, 2016 y 2018. De momento, los siete que empezaron a competir siguen en liza, aunque Barcelona y Sevilla pasaron del primer al segundo torneo continental.

UN EUROBASKET SIN LOS JUNIORS DE ORO

Dos oros mundiales, tres títulos europeos y tres metales olímpicos después, la generación dorada del baloncesto español toca a su fin. En el Eurobasket de Alemania, República Checa, Georgia e Italia (1 al 18 de septiembre), un equipo sin ninguno de los legendarios ‘Juniors de Oro’ en liza buscará su décima medalla en las once últimas ediciones del torneo continental.

SUBIR AL PODIO EN LOS JUEGOS DE PEKÍN

Tras los dos bronces conquistados por Javier Fernández y Regino Hernández en Pyeongchang 2018, que ponían fin a 26 años de sequía en los Juegos Olímpicos de Invierno, España tiene el reto de gritar presente en el medallero de Pekín. Los ‘snowboarder’ Lucas Eguibar y Queralt Castellet son nuestras principales bazas en la cita china (4 al 20 de febrero).

OTRO GRANDE PARA NADAL

Puestos a soñar, esperamos que Rafa Nadal recupere su mejor versión y pueda ganar un nuevo título en París (22 de mayo al 5 de junio), donde tiene más opciones de lograr su vigésimo primer Grand Slam. El tenista manacorí sigue luchando contra el infortunio de las lesiones y ya ha renacido varias veces. Nosotros seguimos confiando en él.

RAHM, A COMPLETAR EL CÍRCULO

Por muy tentador que resulte ver a Jon Rahm levantando la Jarra de Clarete en St Andrews (14 al 17 de julio) como ganador del Open Británico, una victoria suya en el PGA Championship, que este año se celebra en el Southern Hills Country Club de Tulsa, en Oklahoma (19 al 22 de mayo), cerraría el círculo del golf español, que podría ya presumir de haber ganado los cuatro grandes.

 

FERRARI Y EL MOMENTO DE SAINZ JR.

Tras su quinto puesto en el Mundial del pasado año, Carlos Sainz Jr. parece listo para luchar por las mayores cotas en la Fórmula 1. Ahora falta que Ferrari haga su trabajo para limar distancias con Mercedes y Red Bull. Lo mismo se puede decir de Alpine y Fernando Alonso, aunque en el caso del asturiano el objetivo es pelear por algunos podios si el coche mejora lo suficiente.

lunes, 10 enero 2022 / Publicado en Superpoderes del Golf, Torneos

 

ste domingo 09 de enero, se celebró en Golf Olivar de la Hinojosa una cita muy esperada para los “26 Equipos de Familias” que disputaron el “FAMILY CHALLENGE DE REYES”, un torneo cuyo objetivo principal era promover el deporte en Familia, fomentando los Súper Poderes del Golf: Compañerismo, Diversión, Honestidad, Respeto y Superación. Pero, sobre todo, un día donde la Diversión, y la Ilusión de las Familias estuvo garantizada.

 

¡¡Qué mejor manera de finalizar las Fiestas Navideñas que jugando con tu Familia al Golf!!

 

A pesar de la helada a primera hora de la mañana, nadie se quiso perder la gran cita que prometía ser muy especial. 26 familias jugando en equipo, y cada equipo tenía su nombre personalizado: los SOPEÑA BAJO PAR, los ALBATROS A RATOS, los MÜLLER, los WOBBLES, los TAARTISTAS… todo un ejemplo de orginalidad protagonizado por familias que incluso crearon su propio logo, como el TEAM TEJERO o el equipo IGUELDO; todos ellos vestidos de etiqueta y con originales atuendos como el equipo BIRDICIUS JR, que ganó el premio al equipo de vestimenta más original.

En esta celebración familiar y de súper poderes del golf no podía faltar el OSO BOGEY que desde primera hora recibia entusiasmado a Todas las Familias que no querían empezar la jornada sin hacerse fotos con Bogey. Después de la foto, cada equipo recibió un welcome pack de bienvenida por cortesía de Decathlon, y para celebrar el Día de Reyes Magos, antes de salir a jugar pudieron degustar un riquísimo roscón de Cotsco Wholesale, refrescos de COCA-COLA, acompañado por un sabroso chocolate.

 

La competición se desarrolló por equipos de 3 y de 4 jugadores de 1ª y 2ª categoría, además de una categoría especial para el equipo que representara tres generaciones, premio que se adjudicó el equipo de los VELASCOS formado por abuelo, hijo y nieto.

 

Al finalizar el torneo, la diversión continuó con el juego de la Diana, Putt más largo y 3 Putts, donde los ganadores recibieron premios por cortesía de Decathlon.

 

Como colofón se celebró un gran sorteo de regalos gracias a la colaboración de todos los Sponsors del Family Challenge: DECATHLON, COTSCO WHOLESALE y COCA-COLA.

 

 

viernes, 03 diciembre 2021 / Publicado en Patrocinadores
La ilusión de todos los participantes en el circuito de Golf Oso Bogey Santander Kids Tour 2021 ha logrado recaudar más de 7.000€ para la Fundación Make-A-Wish Spain, con los que se ayudará a trabajar la ilusión de niños con enfermedades graves como parte de su tratamiento.
Esta recaudación se ha logrado gracias a los más de 1.800 participantes en el circuito Oso Bogey Santander Kids Tour 2021, que han colaborado a través de su inscripción en cada uno de los 17 torneos celebrados en la Península, Baleares y Canarias durante este año, donando una parte a la fundación.

En los torneos de Madrid y Barcelona, Make a Wish estuvo presente con sus estrellas de la ilusión, llevando a cabo una acción especial, en la que todos los niños podían escribir su ilusión en una estrella y colgarla bajo un superpoder (diversión, compañerismo, superación, honestidad y respeto) que les ayudase a conseguirla.

Carmela Fernández Piera, presidente de Make-A-Wish Spain, aseguró en la entrega del talón: “estamos agradecidísimos por la inmensa solidaridad que han demostrado las familias que han participado en el Oso Bogey Santander Kids Tour. Es una maravilla ver cómo los niños ayudan a otros niños y a sus familias a recuperar la ilusión perdida cuando una enfermedad grave entra en su vida, como parte de su tratamiento. Hemos vivido la ilusión en cada uno de los torneos que se han disputado, demostrando que la ilusión puede llevarte a donde quieras. Gracias a la ayuda de todos, Oso Bogey le hizo entrega a Valentino de su coche de la ilusión, Irina logró ser una sirena y Aran se convertirá en un superhéroe”.

El acto también ha contado con la presencia de Ramón Arroyo, embajador de Make-A-Wish Spain y protagonista de la película “Cien Metros”, representada por el actor Dani Rovira. Ramón Arroyo fue diagnosticado de esclerosis múltiple hace 17 años y completó un Ironman retando a su enfermedad con trabajo, esfuerzo y lucha, demostrando cada día que “rendirse no es una opción”, lema que quiso recordar a todos los participantes del circuito para que sigan poniéndolo en práctica.

Javier Fernandez Arrieta, responsable de Patrocinios Deportivos de Santander España, añadió: “el vínculo con Oso Bogey y el Circuito Santander Kids Tour nos permite llegar al deporte base y a los más pequeños, y hacerlo, además, colaborando con Make-A-Wish Spain, un  gran ejemplo de solidaridad. Son los propios niños participantes los que colaboran para que otros niños puedan superar sus momentos más difíciles y esto nos da una gran lección de humanidad a todos los que participamos en esta iniciativa de una u otra manera y que aportamos nuestro granito de arena.”

Javier Gervás, consejero delegado de JGolf 18.0, creadores de la mascota Oso Bogey, comentó que “además de nuestros superpoderes del golf como la honestidad, la superación, el respeto, la diversión y el compañerismo,que Oso Bogey promueve entre los más pequeños para que los apliquen después en otros ámbitos; la solidaridad, es uno de los sentimientos principales que hemos querido inculcar en todos los participantes de nuestros torneos.  Estos valores coinciden con los de Make-A-Wish Spain y ayudan al proceso de formación personal de los niños participantes junto con la fuerza de la ILUSIÓN por ayudar a otros niños”.

Para mas información:

Yaiza Pascual – Directora de Circuito Oso Bogey Santander Kids Tour
Tlf: +34 711 792 203
Email: yaizapascual@jgolf18.com

Smara Álvarez – Comunicación Make-A-Wish Spain
Tlf: 93 445 37 00
Email: salvarez@makeawishspain.org

viernes, 26 noviembre 2021 / Publicado en Consejos Educacionales

Fuente: DIARIO MARCA 

Nick Edmund, el peregrino que lucha contra el cáncer con su bolsa de palos a cuestas

Ayudado por José María Olazábal, realiza un tramo del Camino de Santiago. Durante su trayecto, juega y coloca la bandera de la campaña ‘GlobalGolf4Cancer’ en los hoyos 4 de diversos campos españoles

Cuatro episodios de cáncer no han podido con un luchador como el irlandés Nick Edmund, un amante del golf que trabajó durante 15 años con Nick Faldo en su empresa de diseños. Pese a haber sido operado con anterioridad del cuello y la cabeza (en 2019 un tumor incluso le causó ceguera parcial) y pese que sus viajes se vieron truncados por la pandemia, Nick Edmund sigue con energía para llevar a cabo su propósito. Está empeñado en concienciar y “enarbolar la bandera” de los supervivientes para que se siga invirtiendo en la lucha contra el cáncer en el mundo entero.

Hoy en el Real Golf Club de San Sebastián y en compañía del donostiarra, y dos veces campeón del Masters, José María Olazábal, Nick comenzó su cuarta ‘ruta de golf a pie’ con el fin de concienciar sobre la campaña que llevan a cabo en GlobalGolf4Cancer, que él fundó en 2017.

Durante este especial ‘Camino de golf’, Nick cargará con un juego de palos y jugará el hoyo 4 de varios campos de golf a lo largo de los 300 km del Camino de Santiago que transcurre entre San Sebastián y Santander, dentro del conocido como Camino del Norte. Hoy, lo ha recibido José María Olazábal, que acompañó a Nick a jugar el hoyo 4 del Real Golf Club de San Sebastián y del Real Nuevo Club de Golf de Basozábal.

La campaña de GlobalGolf4Cancer poco a poco se va consolidando y Edmund ha completado ya tres ‘rutas de golf’, incluida una por Escocia -de Turnberry a Dornoch vía St. Andrews-. Sin embargo, fue durante su primera ruta, en Irlanda en 2017, cuando surgió la idea de llevar sus largas caminatas al Camino de Santiago en España. En aquella ocasión Nick tuvo que hacer un parón para someterse a una operación delicada y pudo tramar cómo hacerlo.

José María Olazábal, que tuvo conocimiento de la lucha de Edmund y su iniciativa, hace ya tiempo que contactó con el protagonista de esta historia para ayudarlo en lo que pudiera. “Cuando tuvimos conocimiento de la asombrosa campaña de Nick y su tremenda batalla contra el cáncer, le invitamos al ‘Olazábal&Nadal Invitational’ en Pula (Mallorca). Fue allí cuando por primera vez hablamos de su esperanza de poder algún día hacer una ruta de golf a través del Camino de Santiago, y le prometí que, si en cualquier momento él era capaz de intentarlo, yo me uniría a él en San Sebastián, en mi casa. Estoy encantado de que el plan finalmente sea una realidad”, expresaba Olazábal.

Según Nick, el número 4 -el par de hoyo más repetido en los campos o el número de majors que hay en el golf masculino-, de nuevo esta ‘tejiendo su extraña magia’. “Tuve que posponer la ruta del Camino en un par de ocasiones debido a una combinación de cáncer y covid. Es fácil imaginar cómo me sentí cuando descubrí que hoy hace exactamente cuatro años de la fecha que llegué a Mallorca y se fraguó esta ruta de ‘el Camino’. Un conocido amigo de José María describiría esto como ‘el destino’. Aunque cuando echo un vistazo al recorrido que me espera, la palabra inglesa que me viene a la mente es ‘hard’ (difícil)”, narra Edmund desde San Sebastián.

Lo menos que se puede hacer por un luchador como Nick Edmund es dar a conocer una iniciativa que lanzó en marzo de 2017, cuando comenzó una caminata de casi 2.000 km a lo largo de Wild Atlantic Way, en Irlanda, con un juego de palos de golf. El propósito en ese momento fue visitar 40 clubes de golf y entregar personalmente una GG4C 4-Flag a cada club después de jugar su cuarto hoyo, lo que generó conciencia sobre la campaña y sus objetivos.

SUBIR